Camino de Santiago desde Leon 2

ETAPA 4.

Me levante reventado aun del dia anterior,sin lluvia, pero todo amenazaba lo contrario tenia prisa por que pronosticaban nieve la etapa de hoi empezaria con la subida O Cebreiro ,alto de Poio continuado la bajada asta Triacastela y asta donde me llevaran las piernas ,el fisico no alludaba.
Empieza la dura subida de tierra, con roca suelta y rocas grandes con duras rampas todo se empieza a nublar y me encuentro con los primeros trozos de nieve alos laterales asi llego ala Laguna y otro tramo como el anterior ascendiendo a la cima es el ultimo entre las montañas nevadas del Courel y cada vez con mas nieve por el camino en la frontera con la provincia de Lugo comienza a llover,como no Marzo en Galicia lluvia,acelero parece que va a nevar en cualquier momento ,un ultimo esfuerzo en terreno un poco mas tendido y llegue arriba no sin poner pies al suelo en alguna ocasion en la subida y empujar

Dejo de llover cuando desayunaba asi m vesti mi ropa mojada,despues de una pequeña bajada por carretera, el camino entra en tierra con mucha nieve por el asta llegar un pequeño alto donde ai una gran estatua de un peregino casi volandole el sombrero,nunca mejor puesta con lo que soplaba, pequeña bajada por carretera pasando por una aldea colapsada con nieve denuevo pa arriba por carretera,aqui ai camino de tierra pero no se miraba culpa del metro de nieve que tenia encima,durito el camino asta el Alto de Poio con estas empezo a nevarme encima pedalee casi sin visibilidada por el arcen pegado ala raya de la carretera andube unos km mui fastidiados pingando y helado bajando, al rato ,entre en la pista k pasando por un par de aldeas m llevaria a Triacastela.
La bajada rapidisima al principio por pista ancha de firme regular pronto paro de nevar y empezo la lluvia ,
que ya no me abandonaria en todo el viaje,pasada la primera aldea el camino empeora un poco entramos en corredoiras con algo de barro ahora y alguna piedra pero igual de rapida asta Triacastela donde llegue calado asta los huesos pare a secarme y tomar un cola cao hirviendo

ju

Saliendo del pueblo por carretera se bifurca el camino yo elijo Samos con su monasterio pegado a un rio pasando por unas aldeas con un continuo sube baja pasan los km,bajadita por tierra y pronto se divisa el famoso monasterio dsde lo alto,sigo pasndo por el pueblo y retomando la carretera pegada al rio,pronto pica para arriba pasndo por pastos extensos con muchas vacas siempre con lluvia,pronto alcanzo Sarria donde tenia pensado parar pero m encuentro fuerte y pienso bueno hoi etapon y m decido a ir asta Portomarin 20 km mas los primeros 7 mui duros.

Cruzando un bonito puente salgo de sarria,el camino m lleva pegado alas vias del tren en el que dias antes pasara en direccion contraria,un bosque tipicamente gallego con mucho barro por las lluvias me lleva por un gran pendiente a un bonito arbol centenario, tengo que desmontar de la bici y empujar el camino poco dspues sigue por la comarcal entre aldeas del rural lugues entre explotaciones ganaderas siempre para arriba y con mucho olor a bosta jjjj....el camino se suaviza un poco entramos en un sube baja, entre caminos asfaltados y corredoiras ,que recorre otros 6 km por pintorescas aldeas con mucha vaca  y mucho barro mezclado con sus caquitas por decir algo,la verdad una de las partes mas bonitas del camino,ylos ultimos km por este paisaje en bajada rapida por mui buenos caminos asta el puente sobre el embalse de Portomarin,75 km de etapa mui dura y con condiciones desfavorables llegue muerto, mojado y con barro asta donde no se puede comentar,pero mui contento,eran las 7 de la tarde

ETAPA 5

M desperte despues de dormir mui mal no era persona el cansancio ya se notaba y los km encima.
Sali de Portomarin, con su bonita iglesia movida piedra por piedra para rescatarla de la subida del rio por culpa del embalse,el antiguo pueblo sigue alli abajo,el dia lluvioso con nubes y algun claro,cruze el embalse para coger un camino por un bosque tipico gallego y como no para arriba al poco rato el camino transcurre pegado ala carretera con el sube baja pa volver a subir, pasamos por el castro de Castroimaior,ai que desviarse 50 m para verlo,

vale la pena el camino pasa al lado pero no se ve.
Un poco de carretera  subiendo asta Hospital y denuevo por bonitos caminos boscosos  inundados con riachuelos desbordados,unos km para llegar a Palas de Reis siempre bajando, la etapa se completa casi en su totalidad por pistas boscosas cun alguna aldea por medio arriba y abajo asta la ultima bajada que nos lleva asta otro bonito puente de una parroqia de Melide,alli me encontre al primer bicigrino tuve charlando con el ,venia haciendo el Camino Primitivo desde Oviedo por carretera el hombre tambien tuvo nieve a dolor cruzando todos los ancares seguramente mas que en mi  camino

Unas pedaladas mas y estaba en Melide y no quise mas,40km mui cansado todo el dia eran las 3.30 ,a descansar,mañana me quedaria el ultimo tramo de 52km a Santiago

ETAPA 6
Desperte fresco como una lechuga eran las 9.30 estaba levantandome de la silla despues de un gran desayuno me prongo hacer una etapa rapida quiero estar no Obradoiro sobre las 12.30 media de 17'5km/h.
El camino nada mas salir de Melide ya nos mete en las tipicas fragas embarradas arriba y abajo llovia algo pero mirando al oeste el tiempo parecia que queria mejorar,no se si el Apostol tenia algo que ver,sin darme cuenta despues de una subita por carretera estaba entrando en Arzua la cruze por carretera y vuelta a las sendas de monte al rato encuentro un bar en el medio de la nada ,cafe ,sellado y gas

Estaba a 23 km del final algo raro me pasaba no queria que se acabara mi aventura pero pedaleaba con ansias de llegar por fin despues de 6 dias rodando por tres provincias con todo tipo de tiempo .
Unos km mas por bosque y tierra de cultivo,miro el segundo peregrino en bici del viaje ,el camino desemboca en la nacional bajadita corta y vuelta al monte,el bicigrino sigue por carretera pero esta vez el paisaje cambiaba era un gran eucaliptal qu nos acompañaria asta Lavacolla buena subida dura por todo lo acumulado de dias atras

Bajando un poco por una senda empieza la ultima subida por carretera dura asta el Monte do Gozo,pasando antes por San Marcos donde estan las teles y las radios,magnificas vistas de Santiago no m queda nada solo bajar asta la ciudad callejear por ella y la Catedral 5 ultimos km para llegar esto se acaba

Apartir de aqui bici ya va sola quieras o no,ya no se nota el cansancio acumulado,se acabo el dolor de culo,solo un pensamiento,llegar,bajadita rapida y nos encontramos en la nacional que nos lleva dentro de Santiago callejeamos un poco y nos encontramos en las calles pegadas ala Catedral ,con el himno gallego sonando en una gaita, entraba en el obraboiro ala 1 casi ya estaba enfrente de la gran Catedral de Santiago no la recordaba tan inmensa jjjjj

Medio perdido en la plaza m tocaron en la espalda era el peregrino de antes que casualmente no era el segundo del viaje si no que era el mismo que el de el puente de Melide solo un bicigrino en todo el viaje me cruze jjjj dspues de la charlita obligada con el nos despedimos el dormia en Santiago.Creo que para este viaje no hace falta track imposible perderse con tanta flecha solo ai que ir atentos.
Gran aventura recomendable a una vez en la vida por lo menos jjj ,solo, acompañado,andando o en caballo,el camino Frances tiene algo mistico en el,que deberiais descubrir.BUEN CAMINO peregrino

Me queda pendiente el prologo a Fisterra